miércoles, 15 de enero de 2014

Propuestas para Farolín y Zarambolas de la Orden Botxera

El pasado lunes día 13 de enero se reunió la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas, que agrupa a todas aquellas personas, grupos o entidades que han ejercido de Farolín y Zarambolas en los carnavales de Bilbao. En dicha reunión se acordó proponer tres candidatos para Farolín y otros tantos para Zarambolas.

Los miembros de la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas.

 Dichas candidaturas fueron trasladadas a la Comisión Mixta de Fiestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de designar a las personas o entidades que representarán a estos típicos personajes de los carnavales bilbaínos en el juicio que se celebrará el jueves Gordo, día 27 de feberero. Las propuestas fueron las siguientes:

Farolín:
-Fito Cabrales, cantante.
-Asier y Javier, humoristas gráficos.
Jon Uriarte, periodista

Zarambolas:
-Ramón Barea, actor y director, Premio Nacional de Teatro 2013.
-Jon Zapirain, coordinador general de la Fundación Athletic Club.
-Jesús María Bilbao 'Jerry', ex director de la Banda Municipal de Bilbao

Asimismo, se acordó elegir como Txirenada del Año 2013 a la original carrera de patos celebrada en la ría y promovida por la asociación Walk On Project, cuya finalidad es la de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas 'poco comunes'. La Txirenada viene a ser esa acción o actividad que conjuga el espíritu emprendedor, siempre más allá (semper plus ultra), que constituye el incentivo de las faroladas, con el saber disfrutar del momento (carpe diem) propio de las zaramboladas. Una dualidad en la que se ejemplifica la peculiar forma de ser de los bilbainos. 

No hay comentarios: