jueves, 15 de agosto de 2013

Actividades de la Konpartsa Moskotarrak para Aste Nagusia 2013

LUNES, 19 de Agosto

ENTREGA DEL GIGANTE DEL AÑO

El lunes, día 19, a las 13 horas del mediodía en la terraza del EhinProsit (Plaza del Ensanche), entregaremos el “Gigante de la Aste Nagusia” -distinción propia de la Konpartsa Moskotarrak- a Mari Puri Herrero, artista que da forma a nuestra entrañable Mari Jaia desde hace 35 años.

Gigante año
MARTES, 20 de Agosto

CONCURSO MANDAHUEVOS

Martes día 20, a las 13:30 horas en el escenario de la txosna, presentado por Bixente Lonigan (protagonista de varios anuncios televisivos), se pondrá en marcha este tradicional concurso, consistente en elegir, por el curioso método de estampar un huevazo a su fotografía, al personaje más popular del momento en Bilbao de entre los 3 preseleccionados por votación popular en la radio local: el mítico portero del Athletic Jose Angel Iribar, el pelotari Pablo Berasaluze y la televisiva Gurutze Beitia.
Dada la actual coyuntura, sustituiremos los huevos por globos rellenos de agua y al final habrá un gran sorteo de regalos entre todos los participantes
Manda Huevos

NOCHE A FAVOR DE LA INTEGRACIÓN Y LA IGUALDAD EN FIESTAS

En colaboración con la Asociación Síndrome de Down, un año más queremos demostrar en nuestra txosna que la integración de todos es posible si nos lo proponemos. Para ello, amigos y amigas pertenecientes a este colectivo nos ayudarán a servir y atender a cuantos se acerquen a la txosna de Moskotarrak en la tarde-noche de este día.

Integracion

CARRERA DE LAS BALDOSAS DE BILBAO

También el martes, a partir de las 21 horas en una zona acotada junto a nuestra txosna, tendrá lugar esta novedosa prueba de habilidad. Los participantes tienen que hacer la carrera manejando tres típicas baldosas de Bilbao, dos para los pies y la tercera para ir avanzando; moviendo y desplazando las tres pero sin tocar en ningún momento el suelo, pues quedarían descalificados. La velada promete ser muy divertida, con buenos premios para los ganadores.

Baldosa

 

MIERCOLES, 21 de Agosto

GRAN CARRERA INFANTIL DE MOTOS MOLTÓ

El miércoles, a partir de las 21 horas en el entorno de nuestra txosna, repetiremos la Gran Carrera de Motos Moltó para modalidad infantil. Los niños participantes, con una limitación de altura máxima de 110 cm., irán disputando varias tandas a lo largo de un circuito establecido junto a la txosna hasta llegar a la gran final. Habrá interesantes premios para ganadores y participantes.

Carrera Molto

 

JUEVES, 22 de Agosto

MARI JAIA VIAJA EN GLOBO

El Jueves a las 12 del mediodía en el Puente del Arenal (frente al Arriaga), para celebrar el 35 aniversario de Aste Nagusia, la txupinera y la pregonera soltarán una réplica de Mari Jaia que viajará transportada por unos globos llevando un mensaje de invitación a visitar las mejores fiestas del mundo. ¿Hasta dónde llegará?

Mari Jaia viaja en Globo

CONCURSO DE FEOS DE LA ASTE NAGUSIA

El Jueves día 22, a partir de las 21 horas en el escenario de nuestra txosna, celebraremos la 17ª edición de todo un clásico de nuestras fiestas: el “CONCURSO DE FEOS DE LA ASTE NAGUSIA”.
Como ya es sabido no se trata de ser feo... sino de parecerlo, haciendo todas las muecas que uno sea capaz. Una vez más, invitaremos al popular Franky para que nos haga una exhibición fuera de concurso.
El periodista televisivo Javier Palacio volverá a presentar tan divertido espectáculo, contando para el jurado con varios rostros populares que habrán de valorar la estética de los participantes.

Concurso Feos

No hay comentarios: