miércoles, 8 de mayo de 2013

La Bodegilla de Pozas, premio 'El paraje bilbaino'



Reunido el jurado del premio "El paraje bilbaino", convocado por la Konpartsa Moskotarrak, ha decidido otorgar dicho galardón, en su segunda edición, a la Bodeguilla Vallejo, la popular bodeguilla situada en la calle Licenciado Poza nº 3. 

 


El jurado estuvo compuesto por un representante de la familia Thate -como ganadores de la pasada edición-; el periodista y director de La Ría del Ocio, Arturo Trueba; y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.



Tan ilustres bilbainólogos se decantaron por este tradicional local por ser una de las ultimas muestras que nos quedan en la Villa de las típicas bodeguillas, manteniendo su sencillo estilo de siempre, con sus barricas de vino, porrones y cacahuetes como referencia principal. En tiempos de crisis, como los que vivimos, la bodegulla es una opción asequible a todos los bolsillos.



La familia Vallejo- Mesanza se instaló frente al actual emplazamiento en el año 1945, trasladándose al actual a partir de 1950.

El acto de entrega del premio, se celebrará el próximo lunes, día 13 a las 19,30 horas a las puertas del citado local. Contaremos con txistularis y un grupo que nos cantará unas buenas bilbainadas.

No hay comentarios: