martes, 10 de enero de 2012

Orden Botxera de Farolín y Zarambolas

Una vez más, el primer lunes después de la festividad de Reyes se reunió la Orden Botxera de Farolín y Zarambolas para debatir las distintas propuestas para aportar a nuestros Carnavales.
Se votó -por unanimidad- a los ilustres bilbainos K-Toño Frade Villar para el cargo de Farolín y al veterano txistulari Mikel Bilbao para el de Zarambolas. También surgió la idea, apoyada mayoritariamente, de rendir un homenaje permanente a la figura del gran txirene que fue Juan Carlos Eguillor, mediante la instalación de una cerámica con la reproducción del cartel (diseñado por él) de la primera e inolvidable Aste Nagusia. Por ultimo se designó como mejor txirenada del año la perpetrada por el bilbaino Eder Montero, que desde su restaurante Txikito en New York ha organizado la primera feria de txakolí vasco en aquella ciudad, aparte de otras muchas iniciativas con sabor bochero.
A este tradicional encuentro pre carnavalesco, acudieron una nutrida representación de farolines y zarambolas, así como representantes de Bilboko Konpartsak y del Area de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, que degustamos un calentito chocolate y debatimos, en armonía y buen rollo, todas las propuestas.
Gracias a todos y todas.

No hay comentarios: